Empresa petrolera emitió un comunicado dirigido a los pobladores de La Brea Negritos desmintiendo graves acusaciones en redes sociales sobre manchas negras en el litoral
El pasado 13 de diciembre, usuarios de Facebook reportaron la formación de manchas negras en zonas específicas de playas del distrito, las cuales, de acuerdo a nuevas denuncias públicas, continúan formándose en la misma zona de playas sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado y determinado el origen de las mismas.
Foto tomada por Cristhiam Valdiviezo, en la playa de negritos "Caleta San Pablo"
Según refiere la subprefecta de La Brea, Elaine Medina, ante la primera alerta en mayo llegaron representantes de la OEFA, quienes tomaron muestras de agua para ser analizadas y cuyos resultados estarían en 15 días. Para el día de hoy estarían arribando nuevamente para inspeccionar la zona.
Por su parte Savia Perú, empresa petrolera que tiene operaciones en el distrito de La Brea, mediante nota de prensa reiteró que “dichas manchas no se originan de ninguna actividad operativa o de alguna locación de la compañía. "Savia Perú no opera pozos en esa zona. También desconocemos si se trata de pozos mal abandonados o de aguas residuales contaminadas que tengan algún origen cercano”. Asimismo, la petrolera indica que ha vuelto a comunicar a las autoridades correspondientes sobre esta situación y ha solicitado se proceda de inmediato a su remediación para tranquilidad de la población y preservación del medio ambiente.
Komentáre